domingo, 16 de febrero de 2014

Los brujos te mandaron una solicitud de amistad


Alexandra solo necesita dar un clic con el mouse de su computador para  arreglar su noviazgo o confirmar la infidelidad de su novio.


Por: Sara Isabel Calle López

Al entrar en Facebook, justo antes de revisar notificaciones y mensajes, al lado derecho de la pantalla aparece una imagen de una pareja feliz y la frase  “recupera tu amor, vuelve a la normalidad esa relación que se destruyó”. Ahí, en ese momento en el que ella ve esta información, es cuando da el clic. Se abre una página llamada “El extraordinario Chris”.
“Le pregunté si mi novio me es infiel, pero empezó a insistir en que le diera plata. Amiga, es que de pronto no he dado con el que es, me toca buscar a alguien que sí sea bien brujo”, dice Alexandra.

Lo que ella no sabe es que este tipo de páginas no son manejadas directamente por los brujos, para esto hay trabajadores como Felipe, un community manager que trabaja hace cinco meses para tres brujos en Colombia.

“Los brujos solo responden al teléfono, el resto lo hago yo”, dice Felipe, quien diseña y administra los sitios web y las redes sociales de astrología, parasicología y clarividencia.
Facebook hace poco cambió sus políticas, ahora la publicidad de esoterismo puede tener fotos de parejas felices, besándose, junto a las palabras “amarre efectivo”, “conjuros” y “rituales”, con el fin de mostrar los resultados que dan las consultas.

Los brujos se globalizaron. A pesar de que ellos residen en Colombia, sus clientes son de otros países, en su mayoría de Estados Unidos. “No quieren que Colombia sepa de ellos, es mejor el anonimato. ¿Por qué?, no sé”, asegura Felipe.

La tarea de este community manager consiste en redireccionar a un número telefónico las preguntas que les hacen a los brujos a través de las páginas web o redes sociales. Al día reciben 15 llamadas telefónicas en promedio, por cada una ganan 200 dólares.
Las respuestas en Facebook y chats compartidos en internet las escribe Felipe con el lenguaje persuasivo que usan los brujos: “Hija mía, llama a este número y tu problema será resuelto. Bendiciones para ti”.

La mayoría de quienes consultan estas páginas son mujeres entre 20 y 30 años. “Son mujeres despechadas que las dejó el novio, el esposo o el amante. Son mujeres muy tristes que buscan una solución y en estas personas encuentran ayuda espiritual y alivio a ese dolor”, afirma el community manager.


‘Amarres’ de amor

Amarrar un amor por siempre es la petición más común que reciben los jefes de Felipe. Después están los que buscan prosperidad y arreglar problemas económicos, y por último, quienes quieren alejar las personas de su lado.

Una vez hechas estas peticiones, el brujo exige su pago con el argumento de comprar los materiales necesarios para el ‘rezo’.

“Vea, eso es tan efectivo como una oración normal. Crean esperanzas y para ellos está bien. Igual, ellos se curan en salud al explicar que el amarre no es ciento por ciento seguro y que no devuelven el dinero”, dice Felipe con una pequeña sonrisa en su rostro.

No siempre les escriben para consultarlos, también hay gente que los ataca, especialmente los evangélicos que lo hacen a diario. Felipe solo dice que no vale la pena responder a estas ofensas porque siempre van a existir Alexandras.

*Se les reservó el apellido por confidencialidad a las fuentes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario